Comisiones Obreras del País Valenciano | 26 abril 2024.

#alacalle23M

A la calle contra la avaricia empresarial

CCOO PV ha convocado hoy una jornada de reivindicación para exigir, tanto al Gobierno como a las patronales, mejores empleos, salarios dignos y la recuperación de derechos sociales. El sindicato se ha manifestado ante la delegación y subdelegaciones de Gobierno de Valencia, Alicante y Castellón, y ha acompañado a los diferentes sectores que hoy reclamaban mejoras en sus condiciones laborales.

23/03/2017.
    Concentración en Valencia.

CCOO PV ha salido hoy a la calle para reclamar empleo, salarios signos y la recuperación de los derechos sociales arrebatados durante los últimos años. Ha sido en una jornada reivindicativa, en diferentes escenarios, bajo el lema ‘Stop a la avaricia empresarial’. En Valencia, CCOO PV se ha concentrado ante la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, donde clamado contra la creciente pobreza de la población trabajadora.

El secretario general de CCOO PV, Paco Molina, ha destacado que a pesar de los beneficios de la producción, “a los trabajadores y a las trabajadoras se les está ofreciendo un incremento sobre el 1%, cuando la inflación está en el 3%”. Para Molina, es el momento de hacer una redistribución de la riqueza con un aumento de los salarios y ha denunciado la desprotección que afecta a casi siete millones de personas en España, mientras que una de cada tres en el País Valenciano está en el umbral de la pobreza.

El dirigente sindical se ha desplazado hasta la plaza de Manises, frente a la Generalitat Valenciana, donde se ha celebrado una concentración de trabajadores y trabajadoras de la limpieza, que también hoy protestaban por la pérdida de derechos y de poder adquisitivo en la negociación de su convenio colectivo, que afecta a 15.000 personas. A continuación, el sindicato se ha desplazado hasta el polígono industrial Juan Carlos I de Almussafes (Valencia), donde estaba prevista una concentración de trabajadores y trabajadoras de la industria.

El sindicato también ha realizado concentraciones en las subdelegaciones de Gobierno de Alicante y Castellón. En Benidorm, CCOO ha convocado una movilización para reivindicar un convenio colectivo digno para los trabajadores y trabajadores de la hostelería, en una concentración ante el Hotel Port Vista Oro que ha contado con la presencia de la secretaria general de CCOO l’Alacantí- Les Marines, Consuelo Navarro.