Comisiones Obreras del País Valenciano | 18 abril 2024.

Carmen Palomar, reelegida secretaria general de CCOO Vinalopó- Vega Baja

El III Congreso de la Unión Intercomarcal, celebrado ayer en Elche, revalidó la candidatura de Palomar para la secretaría general, así como la lista de la nueva comisión ejecutiva. La dirigente centrará su acción sindical en los sectores más desfavorecidos (hostelería, comercio, agricultura) y en aumentar la afiliación.

16/03/2017.
    Nueva comisión ejecutiva de CCOO Vinalopó- Vega Baja.

El Centro de Congresos Ciutat d’Elx acogió ayer el III Congreso de la Unión Intercomarcal de CCOO Vinalopó- Vega Baja. Alrededor de un centenar de delegados y delegadas, que representaban a todos los sectores, debatieron las líneas de actuación de este nuevo periodo, que se centran en la recuperación de empleo estable y la protección a las personas.

Carmen Palomar Román fue reelegida como secretaria general de la Unión, con el 78,36% de los votos. Tras llegar a un acuerdo en la comisión electoral, solo se presentó una única lista integradora de las distintas sensibilidades del sindicato en el ámbito de la Unión. La comisión ejecutiva fue elegida con el 87,36% de las votaciones y ha sido renovada en el 44% de sus miembros. Está compuesta por 8 mujeres y 7 hombres.

La lista de delegados y delegadas que irán al XI Congreso de CCOO País Valencià fue aprobada con 76 votos a favor, de un total de 87.

El informe general de Palomar, que da cuenta de la gestión del mandato que ha finalizado, fue aprobado por 70 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones.

En este nuevo periodo que ahora comienza, la reelegida secretaria general, Carmen Palomar, hizo una apuesta por la juventud, por la salud laboral y por cohesionar el sindicato. Su objetivo pasa por trabajar más en los sectores desfavorecidos de la producción (hostelería, comercio, agricultura), y por dar un nuevo impulso a la afiliación, desde las pymes a las grandes empresas. La secretaria general cree necesario dar respuestas a los problemas desde el punto de visto territorial y dar un nuevo impulso a la comunicación del sindicato.