Comisiones Obreras del País Valenciano | 26 abril 2024.

Oferta para la afiliación en la reclamación de cláusulas suelo y gastos hipotecarios a través de ADICAE

    La Secretaría de Afiliación, Gabinetes y Servicios la afiliación de CCOO PV, en colaboración con ADICAE, Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, han organizado una primera línea de actuación con el objetivo de informar sobre los diversos procedimientos de reclamaciones puestos en macha recientemente para los afectados por cláusulas suelo y gastos hipotecarios.

    13/03/2017.
    CCOO País Valenciano ha abierto para toda su afiliación una primera línea de atención

    CCOO País Valenciano ha abierto para toda su afiliación una primera línea de atención

    Esta iniciativa responde al proceso de reclamación a las entidades bancarias de los intereses abusivos fijados por cláusulas suelo en los préstamos hipotecarios, tras los recientes pronunciamientos de los Tribunales Europeos, que han puesto punto final a esta práctica usurera y han abierto varias vías de resarcimiento.

    Comisiones Obreras mantiene un convenio de colaboración con ADICAE desde el 2010, en virtud del cual se han realizado varias reuniones informativas en los locales de CCOO sobre temas de CONSUMO, algunas de las cuales se han celebrado recientemente en Castellón, Valencia, Alicante, Elx y Benidorm.

    La vía judicial que siempre será una opción para toda persona afectada, asimismo la decisión recién adoptada por el Gobierno a través del RDL 1/2017 de 20 enero, introduce una vía de solución extrajudicial, siempre que la misma obtenga la plena satisfacción del hipotecado.

    Ambas actuaciones resultan compatibles e incluso pueden escalonarse en el tiempo, pero en cualquier caso requieren de un asesoramiento previo, que identifique con absoluta certeza en que supuesto nos encontramos, cantidades debidas, modelos de reclamación, obligaciones que se adquieren, y un largo etcétera que las entidades bancarias no van a dejar de explorar.

    Aquellas personas que se encuentren en alguno de los supuestos sobre los que poder reclamar, podrán adherirse a ADICAE, con un descuento de 40 euros en la cuota de inscripción como socio, pagando únicamente la cuota anual de 36 euros, con la que se adquiere la condición de socio, con los derechos y obligaciones correspondientes a ADICAE. Esta inscripción da derecho al asesoramiento necesario y facilitará cuantas actuaciones individuales y colectivas resulten necesarias para la reclamación de sus derechos.

    Cualquier persona afiliada afectada o interesada en el tema puede dirigirse al local más próximo de CCOO o ADICAE para informarse detalladamente de estas condiciones.