Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 abril 2024.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en La Ribera- La Safor elige a su nueva dirección

La actual secretaria general, María Roig, ha sido reelegida por las personas delegadas en este tercer congreso. El sindicato intercomarcal pretende aumentar la participación y la presencia de CCOO en las empresas y administraciones públicas.

03/03/2017.
    La nueva ejecutiva del Sindicato Intercomarcal de FSC CCOO  La Ribera- La Safor.

La nueva ejecutiva del Sindicato Intercomarcal de FSC CCOO La Ribera- La Safor.

En este III Congreso resultó elegida la nueva ejecutiva del Sindicato Intercomarcal de la FSC CCOO Ribera - Safor para los próximos cuatro años. Sus integrantes son: Marcelino Baviera, David Molina, Ángela Cunyat, Juan Antonio Arbona, M. ª Paz Revilla, Salvador Lleches y María Roig, actual secretaria general, que fue reelegida para el cargo.

El congreso, celebrado en Tavernes de la Valldigna el 21 de febrero, debatió el informe general, dando cuenta de la gestión realizada durante el anterior cuatrienio en materia de acción sindical, organización, negociación colectiva, elecciones sindicales, afiliación, formación, comunicación, etc. Así mismo, fue expuesto el Plan de Acción a desarrollar por el sindicato intercomarcal durante los próximos cuatro años y los principales objetivos a alcanzar. Ambos documentos fueron aprobados por las personas delegadas asistentes.

CCOO está renovando todos sus órganos de dirección, comenzando por los delegados y las delegadas sindicales de CCOO en las empresas y en las estructuras constituidas de la FSC en el territorio. Durante la celebración del III Congreso resultaron elegidas las delegaciones que participarán en los congresos a celebrar por la organización en los siguientes niveles, en representación de la FSC CCOO Ribera-Safor.

En el acto estuvieron presentes el secretario general de la FSC CCOO PV, Juan Cruz y el secretario de organización Rafael Canet; el secretario general de CCOO La Ribera- La Safor, Josep Antoni Carrascosa, y los secretarios de Organización y de Salud Laboral, José Celestino Pons y Andrés Bermejo, respectivamente.

Aumentar la participación y presencia de CCOO

El reto futuro de la Comisión Ejecutiva será aumentar la participación y el asentamiento de CCOO en las empresas y administraciones públicas, mediante la constitución de secciones sindicales. Otro de los objetivos es impulsar la formación de las personas delegadas unitarias de las candidaturas de CCOO en los diferentes procesos de elecciones sindicales, así como el incremento de la afiliación.

Entre otros cometidos de la comisión ejecutiva, cabe destacar la representación de CCOO y el traslado de la política del sindicato a las empresas y administraciones públicas asentadas en el territorio. La nueva dirección priorizará la negociación colectiva y la atención y tutela de los centros de trabajo que no dispongan de delegados y delegadas de personal de CCOO.