Comisiones Obreras del País Valenciano | 28 marzo 2024.

CCOO valora el impulso de la Diputación a los planes de igualdad municipales

Se ha celebrado una reunión entre la responsable de Igualdad de la Diputación de Valencia, Isabel García, y las representantes sindicales Cándida Barroso, secretaria de la Mujer CCOO PV, y Mar Vicent, secretaria de la Mujer de la Federación de Servicios a la Ciudadanía.

17/02/2017.
    Diputación de Valencia

En el encuentro, el sindicato ha trasladado a la diputada de Igualdad la satisfacción por el impulso que se está dando a la elaboración de los planes de igualdad de los Ayuntamientos de la provincia, facilitando para ello herramientas y recursos para su elaboración. Para CCOO parece aconsejable la difusión de un conjunto de criterios homogéneos que garanticen un nivel mínimo de calidad en relación a los contenidos y metodologías utilizadas en dichos documentos, en consonancia con las guías elaboradas por el Ministerio en relación a los planes de igualdad.

Asimismo, las representantes sindicales han manifestado su interés en conseguir que estos planes, que no son otra cosa que acuerdos que mejoran las condiciones laborales de las plantillas, cuenten sin excepción con la necesaria participación de la representación de las trabajadoras y trabajadores. Es la forma de posibilitar que sean documentos vivos y absolutamente eficaces para el fin que persiguen que es eliminar las discriminaciones y desigualdades existentes en las plantillas municipales, constatando asimismo la necesidad de obtener garantías de futuro en su aplicación posterior.