Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

Elda conmemora el 40 aniversario de la matanza de Atocha 1977-2017

El próximo viernes 24 de febrero de 2017, a las 19:00 horas, en el Centro Cívico de Elda, la UI CCOO Vinalopó-Vaga Baja ha organizado un homenaje con motivo del 40 aniversario del asesinato de los abogados de Atocha.

13/02/2017.
    Acto homenaje a los abogados de Atocha

Para Comisiones Obreras se trata de una ocasión muy importante, no sólo por la necesaria conmemoración de la matanza de cinco personas, sino porque sus asesinatos marcaron un antes y un después, por lo que su recuerdo es un acto reivindicativo de las libertades democráticas.

El próximo 24 de febrero el Centro cívico de Elda acogerá este acto presentado por la secretaria general de CCOO Vinalopó-Vega Baja, Carmen Palomar y que contará con  las intervenciones de Felipe Tornero, líder sindical de Elda durante la transición; Antonia Barba, trabajadora del calzado y dirigente sindical; Alejandro Ruiz Huerta, superviviente y Presidente de la Fundación Abogados de Atocha. Moderará el debate José Juan Martinez, abogado de CCOO.

En el acto también está prevista la proyección del documental 'Los abogados de la Democracia'.