Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 abril 2024.

Sirenas de huelga en el sector de manipulado y envasado de cítricos

Hoy lunes 5 de diciembre está previsto un nuevo encuentro entre patronal del sector y los representantes de la parte social en la sede del Tribunal de Arbitraje Laboral, para intentar llegar a un acuerdo, si la patronal acerca su posición a la propuesta social. En caso de no alcanzarse un acercamiento, se procederá a la firma de la convocatoria inmediata de huelga en el sector.

05/12/2016.
    Hurlga ante el bloqueo del convenio de cítricos

La asamblea de delegadas y delegados de CCOO de industria PV, y FICA UGTPV, del sector de trabajadoras y trabajadores del manipulado y envasado de cítricos, celebrada en Alzira, ratificaba de manera unánime la convocatoria una huelga en el sector a partir del próximo 15 de diciembre, que se prolongará durante seis días, ante el intento de boicot del convenio por parte de la patronal.

La asamblea realizada en Alzira contó con la presencia de una importante delegación de la comisión ejecutiva de CCOO de Industria PV, encabezada por el secretario general de la misma, y puso de manifiesto el apoyo incondicional que va a prestar la totalidad de la organización para el buen resultado de la movilización en defensa del convenio.

El salón de actos de la casa de la cultura de Alzira acogía a las delegadas y delegados del sector de manipulado y envasado de cítricos, "con la mirada puesta en que la huelga no tenga que llevarse a cabo y que la patronal, atienda en las reuniones de la comisión negociadora, aun pendientes, a un cambio en su actitud".

Si tras la reunión prevista hoy en el TAL se confirma la convocatoria de movilizaciones, la Comisión Ejecutiva federal de CCOO de industria PV se reunirá este mismo lunes por la tarde, para poner en marcha la estrategia organizativa de las jornadas de huelga. En ese sentido CCOO PV, efectúa un llamamiento a la totalidad de sus representantes sindicales de todos los sectores industriales a participar activamente en todas las acciones que se programen.