Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

Nuevas asambleas sobre el convenio de manipulado y envasado de cítricos

CCOO de Industria del PV sigue realizando asambleas informativas en los almacenes de naranja, según lo acordó la parte sindical en la mesa negociadora.

24/11/2016.
    asamblea oliva

Al éxito de participación en las asambleas de S.A.T Cítricos Valencianos se han sumado las trabajadoras y trabajadores de Copal, y Greenmmed, además de algunas localidades que han prestado sus instalaciones publicas para celebrarlas como ya ha hecho Carcer.

Copal, la mayor cooperativa del sector, y Greenmed, con varios almacenes en la comarca de Riberas y Safor, son dos de las empresas comerciadoras de cítricos más importantes del País Valenciano, en el sector de manipulado y envasado de cítricos.

Las contrapropuestas presentadas a los sindicatos por la patronal del sector de manipulado y envasado, han obligado a la convocatoria de asambleas informativas, para explicar a las personas ocupadas en el sector las importantes diferencias que existen entre las partes y valorar las posibles repercusiones que pueden tener la falta de avances en la comisión negociadora.

A juicio de CCOO de Industria PV, la patronal tendría que modificar su propuesta, ajustándose a la situación actual de la economía, teniendo en cuenta la situación que han atravesado las personas durante los peores momentos de la crisis, y haber sufrido la voracidad de algunos operadores del manipulado y envasado que bordean el convenio para aumentar sus beneficios.

Durante los lunes de cada semana, se suceden las reuniones de la comisión negociadora, con mucha expectación por parte de las personas empleadas en el sector, elemento que se ha puesto de manifiesto en las asambleas, en las que se empieza a plantear alguna medida alternativa al proceso informativo.

CCOO de industria PV, hace un llamamiento a la patronal, a ajustarse a los parámetros de otros convenios del sector industrial y a atender las reivindicaciones que se están planteando en el conjunto del estado frente a CEOE y CEPYME.