Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

Tercer aplazamiento del juicio a DENIBUS discriminización sindical

    La vista que debía celebrarse esta semana ha sufrido una tercera suspensión y sigue pendiente de fecha, tras el retraso acumulado en el juzgado de Benidorm que ha imposibilitado su celebración. Desde la RLT se confía en el triunfo de la cordura y la restitución de Francisco Javier Delgado en su puesto de trabajo “ya que no ha cometido ninguna irregularidad que justifique la actuación de la empresa”.

    26/10/2016.
    Conentración ante los juzgados de Benidorm

    Conentración ante los juzgados de Benidorm

    CCOO ha acudido a prestar su respaldo al trabajador represaliado, arropando al delegado en una vista en la que debía juzgarse el despido, represión y discriminación padecidos por Javier Delgado, representante sindical de Comisiones Obreras en la empresa DENIBUS.

    Desde el sindicato se constata el trato humillante a quienes reclaman lo suyo, en especial con el delegado de CCOO, al que finalmente se amenaza de muerte y se despide, alegando un mal uso de las horas sindicales, extremo que niega el sindicato, que lo está respaldando en todo momento y que esta mañana ha realizado una pequeña concentración de apoyo en las puertas del juzgado de Benidorm donde estaba prevista la celebració del juicio.

    Dede la sección sindical argumentan que “el conflicto surge porque la Dirección de DENIBUS no estaba acostumbrada a que un grupo de trabajadores reclamara de forma colectiva el cumplimiento del Convenio". Ante las quejas individuales por las condiciones laborales la respuesta era siempre dictatorial “si no te gusta el sistema de trabajo, te vas”.

    “En este juicio no se solicita una indemnización, sino la readmisión del delegado sindical y la penalización del trato inhumano de una gerencia autoritaria, convencida de que tiene esclavos en lugar de trabajadores” denuncia la sección sindical de Comisiones Obreras en DENIBUS.

    En cuanto un grupo de conductores decidieron presentar una candidatura por CCOO empezaron a sufrir presiones y amenazas por motivos tan legítimos como reclamar el pago de salarios pendientes más de tres meses.

    Cuando Inspección de Trabajo actuó sancionando a la empresa y regularizando un fraude en el pago de la nómina, la respuesta fue el despido de una compañera que se presentó con CCOO. El juzgado consideró el despido improcedente, pero la trabajadora no fue readmitida: “la empresa optó por pagar la indemnización, porque dinero sí hay”.

    Las represalias por la reivindicación de condiciones y por ejercer el derecho a la representación sindical se concentran en aquellos trabajadores que exigen sus derechos: les parten los turnos obligándoles a realizar más horas extras no retribuidas.