Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

Preacuerdo del convenio autonómico de industrias de bebidas refrescantes

Tras nueve meses de negociación, la federación de CCOO de industria en el PV, y Fitag, alcanzan un preacuerdo de convenio colectivo para las industrias de bebidas refrescantes en la comunidad valenciana que mejora el anterior y arranca nuevos derechos.

28/09/2016.

El pasado 23 de septiembre CCOO de Industria firmaba el preacuerdo frente a Fedacova, poniendo fin a 9 meses de intensas negociaciones. Pedro Santosjuanes y Miguel Armero, de FontSalem y de Aguas San Benedetto, han sido los encargados de suscribir el preacuerdo, junto a Soledad Montaner, en nombre de la federación de industria de CCOO PV.

El preacuerdo alcanzado tendrá una vigencia de 3 años, extendiéndose desde el 1 de enero del 2016 al 31 de diciembre de 2018, situando unos incrementos salariales de 1% para 2016, 1,1% para 2017, y 1,2% para 2018, sobre todos los conceptos económicos. La gratificación especial de vacaciones, se incrementa en un día, durante la vigencia del convenio quedando situada en 19 días. El plus para las empresas que operan con 4º turno, queda en 50€ por cada sábado o domingo trabajado en los primeros 6 meses y de 55€ del 6º al 8º mes. También se crea una bolsa de ocho horas, para asistencia médica, propia y a menores o mayores dependientes.

A pesar de las intenciones de eliminación por parte de la patronal, también se mantiene el plus de gratificación por jubilación, adecuándolo a la normativa actual. CCOO de Industria PV valora el acuerdo ya que no supone ningún retroceso sino que incorpora mejoras de derechos de los trabajadores y trabajadoras a los que ampara.

El sindicato agradece a todos los trabajadores y trabajadoras del sector, y en especial a los componentes de la comisión negociadora, su compromiso con la defensa de un convenio colectivo, que demuestra la importancia de la negociación colectiva y de la participación de las personas implicadas enmejorar las condiciones de vida y trabajo en lo ssectores industriales.