Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 abril 2024.

Desconvocada la huelga en AFS Ford tras un acuerdo que transforma 38 despidos en recolocaciones

Las partes representadas en el TAL han acordado por unanimidad la recolocación de los trabajadores afectados por la pérdida del servicio Depcv5 en otros servicios de AFS en el centro de trabajo de Ford, manteniendo sus actuales condiciones laborales.

27/09/2016.

La comisión negociadora y la empresa han alcanzado este nuevo acuerdo en el Tribunal de Arbitraje Laboral y que evita la huelga que hubiera motivado el rechazo del preacuerdo previo por las asambleas de trabajadores.

La Sección Sindical de CCOO en AFS Ford Almussafes informa de la desconvocatoria de la huelga prevista para hoy tras suscribir un nuevo acuerdo en el Tribunal de Arbitraje Laboral que evita los despidos inicialmente planteados por la empresa.

Las partes han acordado por unanimidad la recolocación de los trabajadores afectados por la pérdida del servicio Depcv5 en otros servicios de AFS en el centro de trabajo de Ford, manteniendo sus actuales condiciones laborales.

La empresa también se compromete a la jubilación parcial voluntaria de los cinco primeros trabajadores que antes alcancen la edad necesaria.

Una comisión de seguimiento velará por el cumplimiento de lo acordado y valorar la efectividad de las recolocaciones pactadas.

Antecedentes

El principio de acuerdo resultante del TAL del pasado 22 de septiembre se trasladó a los trabajadores en asambleas informativas, que rechazaron la propuesta de la empresa y acordaron reanudar la convocatoria de huelga.

La convocatoria inicial del paro respondía al expediente de despido colectivo, que afecta a 38 trabajadores y trabajadoras fijos de una plantilla de 650 personas, presentado recientemente por la Dirección de la empresa Acciona Facility Services en Ford Almussafes.

La sección sindical de CCOO de Acciona FS – Ford Almussafes agradece el apoyo y la confianza que han depositado los compañeros y compañeras del centro de trabajo y comentan que seguirán trabajando en la unión de esfuerzos para lograr los mejores acuerdos que beneficien a los trabajadores y trabajadoras.