Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

CCOO defenderá ante los nuevos compradores el mantenimiento de los logros consolidados en Martinez Loriente

    El sindicato seguirá trabajando para garantizar en cada uno de los centros trabajo las mejoras laborales y sociales, de las cuales ya vienen disfrutando gracias a los acuerdos internos y al Convenio Colectivo suscrito en Martínez Loriente.

    12/09/2016.

    El cinco de septiembre se producía una reunión del Comité Intercentros de la empresa Martínez Loriente en la que se informaba a la representación de los trabajadores y trabajadoras de la venta de la firma a tres compradores.

    Comisiones Obreras ya manifestó en esa primera reunión que, además de garantizar el empleo y las inversiones, también deben garantizarse las mejoras de las condiciones de trabajo conseguidas tras la negociación colectiva a través del ventajoso convenio colectivo logrado en la empresa.

    Durante la semana posterior a la reunión en la que se informó de la venta, tanto desde la sección sindical como desde la Unión Intercomarcal se han realizado asambleas informativas tanto en el centro de Cheste como en Buñol.

    El Grupo Cañigueral (adquiere el centro de trabajo de Cheste a través de la mercantil Frescos Delisano SA), la firma Suministros Medina (adquiere la empresa de Buñol a través de la mercantil Elaborados Carnicos Medina SL) y a Incarlopsa, que adquiere el centro de Tarancón.En la reunión estuvieron representados, además de la dirección de Martínez Loriente y la dirección de las empresas compradoras, representantes de Mercadona.

    En el encuentro, la representación sindical manifestó su deseo de que “en esta nueva etapa las tres empresas sigan siendo líderes en cada uno de los sectores y especialidades, tanto por la calidad de sus productos, como por la reinversión y la creación de empleo estable”.

    No obstante, el interés principal del sindicato es el mantenimiento del liderazgo en relaciones laborales honestas, respeto a las condiciones de trabajo y a la opinión y necesidades de sus trabajadores y trabajadoras.