Comisiones Obreras del País Valenciano | 29 marzo 2024.

CCOO en Ford pelea por el uso de jornadas industriales para evitar despidos

La Sección Sindical de CCOO en Ford Almussafes afirma que hay alternativa a los despidos, y se ratifica, en la utilización de los días de flexibilidad denominados Jornadas Industriales para paralizar la producción en días enteros y reducir el impacto de la bajada de volumen, evitando así los despidos anunciados por la empresa.

25/07/2016.
    Locales de la sección sindical de CCOO en Ford Almussafes

En la reunión del viernes pasado, convocada, para tratar la reducción de la producción, y la posibilidad de rescindir hasta 430 contratos en Ford, CCOO planteó la aplicación de soluciones y alternativas posibles, para evitar o reducir, la destrucción de puestos de trabajo.

El sindicato ha rebatido la principal oposición de la empresa a la solución planteada, pretendiendo recuperar diariamente hasta final de año la fabricación de los modelos que no bajan en el mercado. Comisiones Obreras exigirá en cualquiera de los supuestos que se acaben concretando, que en las recolocaciones se respeten las condiciones y derechos adquiridos de quienes pudiesen volver al trabajo, en el supuesto de acometerse reducción de la plantilla ocupada.

Esta posición mentiene la coherencia con la campaña llevada a cabo desde el sindicato Conversión de eventuales a fijos, en la que se plantea que una compañía como Ford debe asumir un mayor compromiso con la calidad y la estabilidad en el empleo. Por todo ello, CCOO ha estado demandando el adelanto de los contratos fijos, de las personas que entraron en 2013 y 2014, además del aumento de las renovaciones para las de 2015 a 6 meses.

En la reunión prevista hoy lunes, la sección sindical reiterará sus propuestas frente a la empresa, en la utilización de los días de Jornada Industrial, para evitar o reducir los despidos planteados y salvar la situación hasta final de año sin incorporar medidas que afecten a los derechos colectivos de la plantilla.