Comisiones Obreras del País Valenciano | 26 abril 2024.

CCOO contra los despidos y la privatización del SEAFI de Moncada

    El sindicato ha denunciado las irregularidades en el proceso, critica severamente el malestar ocasionado a la privacidad de las familias usuarias y reclama la restitución del servicio al ámbito público, con la reincorporación del personal despedido.

    15/07/2016.
    Concentración ante el consistorio

    Concentración ante el consistorio

    La manifestación convocada por CCOO ha contado con la asistencia de personal de propio ayuntamiento y delegados de otros municipios de l’Horta en solidaridad con los afectados. La protesta ha rechazado públicamente la decisión del gobierno municipal de despedir a la psicóloga y al educador social y proceder a la privatización de parte del servicio a las familias del Servicio de EAFI.

    La concentración se ha desarrollado sin incidentes en torno a una pancarta recordando a la población que “Los Servicios del Ayuntamiento son tuyos defiéndelos”. Durante la protesta se han distribuido octavillas explicativas de la protesta y se ha informado tanto de los motivos que han motivado la convocatoria como de la falta de rigor de las justificaciones aportadas desde el consistorio para justificar una medida indefendible, perjudicial y vergonzosa.

    Durante la protesta entre los silbidos y reivindicaciones de readmisión se han planteado a la población cuestiones como “¿quién pagará las indemnizaciones por despido en el supuesto de sentencia favorable?, ¿la concejala de su bolsillo?, ¿la Alcaldesa?”.

    Desde el sindicato se cuestiona especialmente el hecho de que se procediera a despedir a la psicóloga propia, privatizando el servicio y sustituyéndola por un contrato de servicios a una trabajadora autónoma “que, casualmente, es amiga y compañera de la concejala de Bienestar Social”.

    Todo el proceso ha sido cuestionado en el consistorio y denunciado por CCOO ante la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por lo que el sindicato solicita que se anulen los despidos incorporando de nuevo a ambos profesionales, la reversión para el ámbito de lo público del trabajo específico que se desarrolla con las familias y la inmediata restitución del funcionamiento adecuado del SEAFI.