Comisiones Obreras del País Valenciano | 29 marzo 2024.

La actuación de CCOO logra prorrogar el cierre del centro de conservación de carreteras

El plan de reordenación en el mantenimiento de carreteras del Ministerio de Fomento tenía previsto despedir a 20 trabajadores, con la consiguiente merma del servicio.

16/06/2016.
    Contra el cierre del centro de conservación de carreteras.

Desde que fue conocido que el plan de Fomento iba a suponer una reducción del número de sectores en los que se divide la red de carretera, CCOO de Construcción y Servicios PV inició una campaña de acciones que incluyó una movilización el pasado 10 de junio, así como reuniones con los ayuntamientos afectados en la zona, los grupos parlamentarios y el propio Ministerio.

De momento, se ha impedido el cierre del centro de la V-7 y se ha conseguido una prórroga de siete meses de la fusión de los centros V-2 y V-6, prevista para el 2 de agosto. Este anuncio se produjo por parte del ingeniero jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana, a una comisión de trabajadores, encabezada por el secretario general de CCOO Construcción y Servicios del País Valenciano, Miguel Montalbán, que puntualizó: “Este margen de tiempo nos permitirá seguir luchando por el mantenimiento del empleo y contra posibles cierres de centros”.

El sindicato advierte de las posibles consecuencias que tendría la reducción de máquinas, recursos humanos y presupuesto en el mantenimiento del servicio. “Nos jugamos salvaguardar el empleo, pero sobre todo, la seguridad de nuestras carreteras en un tramo especialmente peligroso por la intensidad del tráfico”, asegura Montalbán.