Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 abril 2024.

CCOO presenta a los partidos la cartografia de los recortes en la Administración General

El sindicarto convocó una reunión entre representantes de CCOO y miembros de las candidaturas por Alicante al Congreso para presentarles la cartografía de los efectos de los recortes de plantilla en la Administración General del Estado en la provincia.

16/06/2016.

Esta semana el secretario general de la FSC Comarcas del Sur, Juanjo Noguera, la responsable del sector de la AGE, Concepción Sanz y la Secretaria General de la UI CCOO l'Alacantí-les Marines, Consuelo Navarro, mantuvieron una reunión con Herick Campos, candidato del PSOE por Alicante y Rita Bosaho, cabeza de lista de Unidos Podemos por Alicante donde se les dio traslado de los recortes que en la provincia se están produciendo en la Administración General del Estado y sus consecuencias.

Se les hizo entrega del documento donde se concretan las consecuencias de las políticas de austeridad en los servicios públicos prestados por la Administración General del Estado en nuestro territorio. Los datos consignados han sido extraídos del Boletín Estadístico del Registro Central de Personal, de las leyes de Presupuestos Generales del Estado, de las Rresoluciones del Tribunal de Cuentas, así como otros documentos de la propia Administración.

Con este informe, desde CCOO hemos informado sobre el fuerte impacto negativo que los recortes presupuestarios han tenido sobre la calidad de los servicios a los que la ciudadanía tiene derecho, sobre las condiciones de trabajo de las empleadas y empleados públicos de esta Administración y las privatizaciones, que convierten en negocio los servicios públicos sobre todo en una provincia como Alicante que siendo la quinta provincia más poblada del estado español acusa índices elevados en cuanto a desempleo, pobreza y deterioro de los servicios públicos.

Vemos con gran preocupación la destrucción de más de 23.000 empleos en esta administración, dónde Alicante ha registrado la mayor pérdida de empleo público del PV con un -8,72%, frente al -7,30% en Valencia y el -6,69% en Castellón y mayor pérdida que la media por CCAA que se sitúa en -7,60%.

De cara a las elecciones del 26 de junio al Parlamento español hemos insistido en que la defensa del empleo público sea un objetivo político de primer nivel, para poder dotarnos de unos servicios públicos de calidad y suficientes que además pagan y usan la mayoría social de este país y en nuestra provincia.