Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 abril 2024.

CCOO PV visita la fábrica de Lafarge en Sagunto y exige celeridad en la resolución del conflicto con el Ayuntamiento

El secretario general de CCOO PV, Paco Molina, ha visitado hoy la factoría junto a dirigentes empresariales y sindicales, y ha reclamado una pronta resolución del expediente administrativo abierto en Medio Ambiente “por la incertidumbre que genera y su afectación en el ámbito económico, social y laboral”.

20/05/2016.
    Dirigentes sindicales, entre ellos Paco Molina (cuarto por la dcha.), empresariales y representantes del Comité de Empresa, durante la reunión.

Molina ha visitado hoy la fábrica cementera de Lafarge en Sagunto, junto al secretario de UGT PV, Ismael Sáez; el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro; la presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), Cristina Plumed; y el director de la planta Miguel Ángel Urbano. También ha asistido la secretaria general de CCOO en Camp de Morvedre, Begoña Cortijo.

Representantes sindicales y empresariales han hecho un llamamiento al Consell para que desbloquee la situación y resuelva la tramitación del expediente de ocupación de monte público por parte de la cementera, abierto en la Conselleria de Medio Ambiente.

CCOO recuerda que el informe técnico- jurídico encargado por el Comité de Empresa de Lafarge, presentado la pasada semana, concluye que la situación jurídica y administrativa de la concesión de la actividad extractiva en la cantera del Salt del Llop es absolutamente legal. Según el informe, la empresa cumple con toda la legalidad vigente y la oposición que mantiene a su actividad el Ayuntamiento de Sagunto no se ajusta a derecho.

Molina ha lamentado la incertidumbre que está generando el Ayuntamiento, sobre todo cuando existe un expediente administrativo abierto que tiene una afectación en lo económico, en lo social y en lo laboral. Molina va a exigir al Consell y a la empresa que no demoren más su tramitación y que vuelva el sosiego para el futuro de la fábrica. El secretario general de CCOO PV ha exigido el cumplimiento de los acuerdos firmados entre el consistorio y la empresa.