Comisiones Obreras del País Valenciano | 23 abril 2024.

CCOO de Industria del PV aumenta sus delegados en las elecciones sindicales en LM Wind Power

La plantilla de la fábrica que  LM Wind Power Spain tiene en la localidad de les Coves de Vinromà (Castellón) ha votado en las elecciones para elegir al comité de empresa que la representará durante los próximos cuatro años. CCOO ha aumentado sustancialmente sus resultados, gracias a las 125 personas que han querido votar sus candidaturas, sumando así dos delegados a los tres con los que ya contaba.

20/05/2016. Industria de CCOO PV
    Palas que la multinacional fabrica para aerogeneradores en Coves de Vinroma. (Imagen de la web de la empresa).

Los trabajadores y las trabajadoras de la planta que LM Wind Power Spain tiene en la localidad de les Coves de Vinromà (Castellón) han votado en las elecciones sindicales, para elegir al comité de empresa que los representará durante los próximos cuatro años. A pesar de que el otro sindicato presente en la empresa continúa ostentando la mayoría sindical, CCOO ha aumentado sustancialmente sus resultados, gracias a las 125 personas que han querido votar sus candidaturas.

Estos 125 votos obtenidos hacen que CCOO sume dos delegados a los tres con los que ya contaba. La otra fuerza sindical que concurría a las elecciones suma otros dos delegados, aunque se han recortado las diferencias en número de votos. La empresa ha pasado de contar con 9 representantes a 12, ya que el colegio de personal técnico, donde correspondía uno, ha quedado desierto por falta de candidaturas.

El trabajo de los y las representantes sindicales, junto a la acción sindical que han desarrollado sindicalistas de Industria de CCOO PV en Comarques del Nord, han sido fundamentales para lograr el éxito conseguido. Además, la sección sindical de CCOO en la empresa ha sido la que mayor progresión en términos afiliativos ha tenido en la comarca.

Industria de CCOO PV felicita y agradece la confianza demostrada en sus siglas y anima a los delegados de LM Wind Power Spain a continuar siendo un referente sindical en la comarca.