Comisiones Obreras del País Valenciano | 24 abril 2024.

CCOO PV pedirá a la Fiscalía que estudie la imputación del arzobispo de Valencia por homofobia e incitación al odio

    La secretaria de Dona de CCOO PV, Cándida Barroso, considera “intolerables en un Estado acofensional y democrático”, los juicios de valor del Cardenal Cañizares en la misa del Instituto Juan Pablo II de la Universidad Católica de Valencia, a quien exige respeto “para quien no piensa ni siente” como él.

    19/05/2016.
    Imagen publicada por AVAN de la misa del Instituto Juan Pablo II

    Imagen publicada por AVAN de la misa del Instituto Juan Pablo II

    El sindicato solicitará la imputación del cardenal arzobispo de Valencia por delitos de incitación al odio y discriminación hacia las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y por fomentar la violencia hacia las mujeres.

    La Secretaria de la Dona considera que la edad del Cardenal no es óbice para que se le permitan humillaciones y calificativos insultantes como “la ideología más insidiosa de toda la historia de la humanidad” en referencia al feminismo. “Nadie, pero mucho menos una persona con responsabilidad, del tipo que sea, no puede permitirse una misoginia y homofobia tan agresivas sin que la sociedad civil y las autoridades actúen” ha advertido.

    Barroso afirma que una sociedad sana no puede sancionar el odio de forma arbitraria, independientemente de quién lo fomente, sobre todo si las agresiones se ejercen desde posiciones de poder. A su juicio, integrantes valencianos del colectivo LGTBI también se han sentido fuertemente vejados ante la exhortación directa a “no permanecer inertes ante los ataques del “imperio gay”.

    Desde el colectivo Acció LGTB de CCOO PV declaran su orgullo por pertenecer a un sindicato que se ha posicionado siempre con las personas que sufren y sienten que sus derechos, dignidad e integridad están siendo pisoteados y “por eso no queremos dejar pasar esta falta de respeto y saber estar porque, además, se ha vertido desde un púlpito” concluyn

    Además de delictiva, el sindicato considera la actitud del arzobispo una falta de respeto a los derechos humanos, demostrando muy poca humanidad al no sentir la más mínima empatía hacia el sufrimiento ajeno.

    Desde la secretaria de la Dona se recuerda al Arzobispo de Valencia su voto de obediencia, en referencia al posicionamiento respetuoso del Papa Francisco acerca de la laicidad de los estados, su solicitud a los obispos italianos de que abandonen las propiedades materiales no dedicadas al culto y su denuncia del aumento de la idolatría al dinero como reverso oscuro de la pobreza creciente.