Comisiones Obreras del País Valenciano | 28 marzo 2024.

Representantes de la plantilla de la multinacional holandesa APM se reúnen en Valencia

Delegados y delegadas sindicales de las terminales de Barcelona, Valencia, Castellón, Algeciras y Tenerife acuerdan la creación de instrumentos de coordinación para garantizar los empleos actuales en las mismas condiciones, así como para exigir una mayor inversión en tecnología y formación.

19/05/2016.
    Representantes de APM Terminales

Poco después de que la multinacional holandesa APM haya adquirido el 100% de las terminales en España y Sudamérica del grupo TCB, representantes de sus trabajadores han tenido un encuentro que viene motivado por la previa externalización de los departamentos de contabilidad y facturación. También asuspiciado por las estrategias empresariales de las multinacionales en dichas fusiones, hecho que conlleva costes laborales, acumulación de cargas de trabajo, externalización de unidades productivas en contratas, entrada de ETT, etc.

Los representantes de las cerca de 700 personas que componen la plantilla de APM Terminales se han marcado como objetivo garantizar los empleos actuales en las mismas condiciones que venían manteniendo, más inversión en tecnología y formación, que revierta en mayor productividad y seguridad en el trabajo. Sobre todo, teniendo en cuenta que el pasado mes de abril, hubo un accidente en la terminal de TCB, donde falleció un compañero.

Finalmente, se pretende crear instrumentos de coordinación entre los representantes de las terminales de APM de todo el Estado para tener una mayor fuerza en las reivindicaciones laborales y poder evitar nuevos despidos.