Comisiones Obreras del País Valenciano | 28 marzo 2024.

CCOO analiza la situación de la antigua Vossloh tras pasar a manos de Stadler

• La federación estatal de Industria de CCOO y la del País Valencià se reúnen con la empresa y con sus delegados y delegadas.

El sindicato cree que es el momento de analizar la situación, fortalezas y puntos críticos para reforzar el empleo, estabilizarlo y asegurar el buen rumbo de esta empresa centenaria, que se dedica a la fabricación de trenes y locomotoras.

18/05/2016.
Momento de la reunión con miembros de la sección sindical de Stadler (antigua Vossloh).

Miembros de la sección sindical de CCOO en Stadler (antigua Vossloh) se reunieron este lunes 16 con una delegación de CCOO de Industria, tanto de la federación estatal como del País Valencià. El sindicato cree que es el momento de analizar la situación, fortalezas y puntos críticos para reforzar el empleo, estabilizarlo y asegurar el buen rumbo de esta empresa centenaria. La compañía tiene cerca de mil trabajadores y trabajadoras en plantilla y se dedica a la fabricación de locomotoras y trenes de pasajeros. Sin duda, una empresa puntera y referencia industrial del País Valenciano.

Según explica esponsable del sector de Bienes de Equipo de CCOO de Industria, Gerardo Cortijo, que acudió al encuentro acompañado de varios miembros de CCOO de Industria del País Valencià, el objetivo de la reunión era analizar la situación de la antigua Vossloh tras ser adquirida por Stadler. Fue la empresa la que hizo una presentación detallada de la compañía y de sus fortalezas. Insistió en que la tecnología y la ingeniería son los puntos fuertes de esta fábrica centenaria para asentar su futuro.

A la reunión con la dirección le siguió el encuentro con los delegados y delegadas de CCOO. Compartieron con la federación sus inquietudes y preocupaciones. El sindicato cree que es un buen momento, hasta la negociación del próximo convenio colectivo, para analizar la situación, fortalezas y debilidades. El objetivo es reforzar el empleo, estabilizarlo y asegurar el futuro de la empresa.