Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 abril 2024.

CCOO PV con los despedidos de Esmalglass

La ejecutiva de Industria de CCOO y el sindicato intercomarccal en Comarques del Nord respaldan a la plantilla en el conflicto y apoyan la intensificación de las protestas, como el acto público previsto próximamente ante el Ayuntamiento de Villareal.

06/05/2016.
    La ejecutiva de Industria CCOO PV en la concentración ante Esmalglass

Los trabajadores despedidos de Esmalglas en Villareal, continúan asistiendo a las puertas de la empresa desde hace días, y como han hecho en los últimos años mientras trabajaban en la planta esmaltadora.

La dirección pretende hacer invisible su justa reivindicación, continuando con la producción, tras haber repuesto las necesidades de esos puestos de trabajo, con nuevas contrataciones, ante la pasividad de la mayoría del comité de empresa conformada por otro sindicato “como si no fuera con ellos”.

Industria de CCOOPV, lleva reclamando la readmisión de 19 trabajadores despedidos injustificadamente, sin recibir respuesta justificada alguna, más allá de la comparecencia de la empresa representada en los actos de conciliación ofertando indemnizaciones individuales y aleatorias, para que concilien al estilo de antaño.

Una representación de los trabajadores de Esmalglas se reunió con el alcalde de Villareal, acompañados de los secretarios generales de la Indústria y CCCOO en Castellón, donde manifestaron su intención de intensificar su protesta, si la empresa desatiende sus reivindicaciones.

Posteriormente se produjo una reunión a la que se han sumó gran parte de la comisión ejecutiva de industria de CCOOPV, en la que se valoró la situación actual, y el contenido del encuentro con el representante del consistorio de Villareal.

Tras felicitar a los trabajadores por la lucha que llevan a cabo, Industria de CCOO PV valorará las nuevas acciones a desarrollar, considerando que los trabajadores están solos en la defensa de su justa reivindicación por la pasividad de la mayoría del comité.