Comisiones Obreras del País Valenciano | 23 abril 2024.

Seis manifestaciones para un Primero de Mayo contra la pobreza salarial y social

Alfonso Arnedo, secretario de Organización de CCOO PV, ha presentado en rueda de prensa las convocatorias previstas para la movilización del Primero de Mayo. Una cita enmarcada en un contexto de crisis económica al que se la unido otra política, “ya que los partidos se han manifestado incapaces de llegar a un acuerdo”.

29/04/2016.
    Alfonso Arnedo

“Desde los sindicatos queremos que quede claro que la ciudadanía no se equivocó al votar”, ha asegurado Arnedo. La incapacidad de acuerdo en un escenario político que entendemos complejo, nos aboca a un nuevo proceso electoral. Sin embargo, las graves consecuencias de la gestión de la crisis económica no pueden esperar.

El incremento de la pobreza y de la desigualdad requiere de “un plan de choque para la creación de empleo en todas sus dimensiones”, destaca el secretario de Organización. Seguimos exigiendo la derogación de las reformas laborales, un incremento de salarios coherente con la incipiente fase de recuperación, la implantación de una prestación de ingresos mínimos. De hecho, a finales de mayo presentaremos la ILP en el Congreso para que se instaure esa renta para quienes no tienen derecho a otro tipo de prestación.

“Entendemos que el Gobierno valenciano tiene un serio problema de financiación para poner en marcha estas medidas, pero nos parece importante avanzar en el diálogo social porque la situación de la sociedad valenciana requiere de mayor rapidez”, comenta Arnedo.

Ha manifestado la preocupación de CCOO ante el tratamiento que la Unión Europea está dando a las personas refugiadas. “El acuerdo con Turquía es una aberración y debe ser derogado”.