Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 abril 2024.

CCOO PV comienza mañana su X Congreso con la voluntad de ser un sindicato más útil para la clase trabajadora y la ciudadanía

• El Congreso se retransmitirá en directo a través de la web.
  • Se podrá seguir puntualmente toda la actualidad informativa a través de los perfiles de Twitter @ccoopv, @XCongres y en el perfil de Facebook de CCOO PV.

Al Congreso Confederal, que se celebra durante los días 10 y 11 en la Universidad Politécnica de Valencia, asistirán los 318 delegados y delegadas que debatirán las líneas de actuación del sindicato y elegirán a la nueva dirección para los próximos cuatro años.

09/01/2013.

CCOO PV quiere aprovechar este congreso para renovar sus estrategias sindicales de cara a responder mejor a los intereses de la clase trabajadora y a afrontar sus problemas, en unos tiempos difíciles y convulsos, de profundos cambios en el mundo del trabajo y recortes de derechos laborales y sociales. CCOO PV se mantiene como la primera organización social del País Valenciano, con 116.600 personas afiliadas y 12.000 delegados y delegadas sindicales elegidos y elegidas en las empresas.

Acto de inauguración

A primera hora tendrá lugar el acto de inauguración, que comenzará a las 10:00 con un reportaje audiovisual que recopila los momentos más importantes de la actividad sindical de los últimos cuatro años. Tras la constitución de la Mesa presidencial, a partir de las 10:30 tendrán lugar las intervenciones de representantes de las instituciones y entidades invitadas: el rector de la Universidad Politécnica, Juan Julià;  el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch; el secretario general de UGT PV, Conrado Hernández; el portavoz de Intersindical Valenciana, Vicent Mauri; el presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González y la portavoz de la Cimera Social del País Valencià, Mariana Ureña.

A las 11:30 está previsto que el secretario general de CCOO PV, Paco Molina presente su Informe General al Congreso, que recoge el balance de su gestión y donde están esbozadas las líneas futuras de actuación del sindicato. Este documento se somete a votación.

En el acto de inauguración del Congreso está prevista la presencia de dirigentes de partidos políticos (Ximo Puig del PSPV, Marga Sanz de EUPV, Enric Morera de Bloc, Mónica Oltra de Iniciativa, Agustí Cerdà de ERPV), de sindicatos representativos del País Valenciano y de representantes de entidades sociales valencias (como Col·lectiu Lambda, Coordinadora Valenciana de ONGD, ATTAC PV, Plataforma Afectats Hipoteques, Plataforma Llei Dependència, Acció Cultural del País Valencià, Escola Valenciana, Consell Joventut Comunitat Valenciana, Unió de Llauradors, COAG, entre muchas otras).