Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 abril 2024.

Cinco manifestaciones para conmemorar el Primero de Mayo y clamar contra la reforma laboral

30-04-2012. CCOO PV convoca mañana, Día internacional del Trabajo, manifestaciones en Valencia, Alicante, Castellón, Elche y Alcoy por el trabajo con derechos y la defensa del Estado del bienestar.

30/04/2012.
    Lema 1 de Mayo de 2012.

Con el lema ?Quieren acabar con todo: Trabajo, dignidad y derechos?, CCOO PV conmemora mañana el Primero de Mayo con cinco manifestaciones en el País Valenciano, convocadas junto a UGT PV. La central sindical entiende este día como la continuación de la huelga general, por lo que clamará contra la reforma laboral, que, como se está comprobando, solo acarrea más paro y menos derechos, y pedirá la apertura de un proceso de negociación para cambiarla en profundidad.

A continuación detallamos los recorridos y horarios de las manifestaciones:

·         En Valencia, 11:30, desde la Plaza de San Agustín, siguiendo por San Vicente, Periodista Azzati, Plaza del Ayuntamiento, Barcas, Pintor Sorolla, Plaza de Alfonso el Magnánimo, Palacio de Justicia, Plaza Porta de la Mar, Avenida Navarro Reverter, finalizando en Plaza América.

·         En Alicante, 11:30, desde las escaleras del IES Jorge Juan. siguiendo por General Marva, Plaza de los Luceros, Avda. Alfonso el Sabio (carriles dirección circulación), Rambla Méndez Núñez, finalizando entre Rambla de Méndez Núñez y la Explanada de España.

·         En Castellón, 11:30, desde Plaza Las Aulas, siguiendo calle San Luis, calle Enmedio, Puerta del Sol, calle Gasset, plaza de la Paz, calle Mayor, plaza María Agustina, finalizando en la plaza de las Aulas.

·         En Elche, 11:00, desde la plaza de Barcelona, siguiendo por la calle Jorge Juan, calle Reina Victoria, calle Corredera, finalizando en el parque municipal.

·         En Alcoy, 11:00, desde el paseo de la Alameda, siguiendo por el puente de Cervantes, calle País Valencià, finalizando en Plaza España.

CCOO PV, considera que hoy, en un momento de profundización de la crisis económica, es más importante que nunca que la ciudadanía salga a la calle y manifieste su rechazo a las políticas de recorte aplicadas, que no han hecho más que aumentar el desempleo y que provocarán más pobreza y desigualdad. En este sentido, el sindicato, como defensor del Estado de bienestar, censura los ataques que tanto el Gobierno central como la Generalitat están realizando a la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Al finalizar las manifestaciones, tendrán lugar los parlamentos de los secretarios generales de CCOO PV y UGT PV, Paco Molina y Conrado Hernández. En el resto de ciudades, los dirigentes sindicales de cada sindicato también realizarán sus discursos

Materiales explicativos de la reforma laboral

Una reforma laboral pensada para satisfacer a empresarios y mercados financieros

Manifiesto de difusión masiva donde se hace un resumen de las principales agresiones que supone la reforma laboral

Toxo: "Las políticas de recortes y la reforma laboral nos pueden llevar a los seis millones de parados en España"

Más vulnerables y con menos derechos

Sabías que... sobre la reforma laboral

Razones 11. Reforma Laboral del PP: Más paro y menos derechos.

Com la reforma laboral afecta les dones

¿En qué beneficia la reforma laboral a las personas desempleadas?

SABÍAS QUE...

La Reforma Laboral paso a paso

Toxo y Méndez reclaman un gran consenso social y político por la reactivación económica y la creación de empleo

La Defensora del Pueblo no abordará en este momento la solicitud de inconstitucionalidad de la reforma laboral solicitada por CCOO y UGT

CCOO y UGT denuncian que el Gobierno vulnera los principios democráticos de la relaciones laborales

Concentraciones contra la aprobación definitiva de la reforma laboral

Contra una reforma laboral que retrotrae al país "a un Estado predemocrático"

Protesta nocturna contra "el mayor ataque a los derechos laborales"

El 20 de junio tenemos otra oportunidad para defender nuestros derechos

Decenas de miles de personas se manifiestan contra los recortes y reclaman otra salida a la crisis

La reforma laboral está al servicio de los empresarios

Carolina Vidal: “El acuerdo protege a los sectores más precarios, especialmente a las mujeres”

Ana Garcia participa en un col·loqui sobre la reforma laboral

Materiales explicativos de la reforma laboral

Más vulnerables y con menos derechos

Sabías que... sobre la reforma laboral

Razones 11. Reforma Laboral del PP: Más paro y menos derechos.

Com la reforma laboral afecta les dones

¿En qué beneficia la reforma laboral a las personas desempleadas?

SABÍAS QUE...

La Reforma Laboral paso a paso

Concentraciones contra la aprobación definitiva de la reforma laboral

Contra una reforma laboral que retrotrae al país "a un Estado predemocrático"