02/02/2018
Paro registrado.

L'increment de l’atur es produeix fonamentalment en el sector serveis i puja de manera significativa entre les dones (creix en 6.555 davant de l'augment de 2.579 entre els homes). CCOO PV creu necessari un canvi de model productiu, que genere ocupacions de qualitat i que integre el conjunt de treballadors i de treballadores, especialment els qui més estan patint les conseqüències de l'atur, les dones.

25/01/2018
La contratación temporal alcanza el 30,4% en el cuarto trimestre de 2017.

La contractació temporal arriba al 30,4 % en el quart trimestre de 2017, una taxa superior a l'any anterior. CCOO PV considera insuficient la reducció de l’atur al País Valencià i aposta per una ocupació de qualitat i amb condicions dignes.

03/01/2018
Desempleo.

CCOO PV valora la disminució de l'atur pel mes de desembre i en el registre interanual, encara que ho atribueix a la campanya de Nadal i als diferents cicles del mercat laboral valencià, que es repeteixen any rere any. Una reducció que llança ombres, centrades en la temporalitat i en la destrucció d'ocupació de qualitat per ocupació precària, amb l'empobriment generalitzat dels treballadors i de les treballadores.

29/12/2017
Valencia todavía no ha recuperado los niveles de empleo que tenía hace una década.
  • CCOO PV pone el acento en el alto porcentaje de personas paradas de larga duración, el 47%.

Un informe de CCOO PV sobre el empleo en la ciudad, constata que Valencia todavía no ha recuperado los niveles de empleo que tenía hace una década. A pesar de la leve mejoría del último año, desde 2007 se han perdido 72.500 empleos, una caída del 19%. El sindicato denuncia la precarización del empleo que han facilitado las últimas reformas laborales y considera vital recuperar el volumen de empleo público.

02/01/2018
Jóvenes.

Los trabajadores y trabajadoras jóvenes han sufrido con especial intensidad la crisis. La mitad de los que tenían empleo hace diez años lo han perdido, y solo uno de cada diez percibe una prestación por desempleo. El resto no lo tiene tampoco fácil, la precariedad y los contratos temporales es lo habitual.

22/12/2017
Diputación de Valencia.

El sindicato se opone a las condiciones de contratación establecidas en el Plan y estudiará la posibilidad de interponer una demanda y solicitar la suspensión cautelar. CCOO PV denuncia además la falta de respeto institucional y de diálogo por parte de los responsables de la Diputación.

20/12/2017
Salvador Navarro, Enric Climent, Cristina Moreno, Ana Garcia y Miguel Ángel Javalolles
#EconomiaNeta

La secretaria d'Ocupació de CCOO PV, Ana Mª Garcia, va participar en presentació pública amb la patronal i la Conselleria d'economia  d’una campanya conjunta que evidencia la preocupació per les conseqüències sociolaborals de l'economia submergida en la vida i condicions de treball de milers de persones del nostre territori.

15/12/2017
Integrantes de la Mesa de Diálogo Social de la Comunidad Valenciana, con representantes del Consell, sindicatos y patronal. A la dcha. del presidente Ximo Puig (en el centro), el secretario general de CCOO PV, Arturo León.

La central sindical valora el contenido de la reunión de la Mesa del Diálogo Social de la Comunidad Valenciana, órgano en el que están representados el Consell, los sindicatos y la patronal. CCOO PV insiste en la necesidad de seguir trabajando en este ámbito para transformar el modelo productivo que mejore la calidad del empleo y para abrir el debate de la reforma fiscal. La Mesa se reunirá dos veces al año.

05/12/2017
La precariedad se ha disparado en todos los sectores productivos

Durante el mes de noviembre se firmaron en el País Valenciano un total de 183.705 contratos, 24.464 menos que en octubre. Del total, 17.490 son indefinidos, lo que supone tan solo un 9,5% de los contratos registrados. “Se ha instalado la precariedad en la contratación, con un reparto de contratos precarios, una excesiva rotación de entrada y salida en el mercado laboral y, por tanto, el aumento de la desigualdad social”, constata Ana María García, secretaria de Empleo de CCOO PV.

13/11/2017
Programa 2017

Aquest cap de setmana de l’11 i el 12 de novembre, el centre d’ecoturisme d’El Teularet ha acollit la XVI Trobada de joves sindicalistes "Isidro Llopis", que en aquesta edició ha abordat les polítiques públiques i l’acció sindical.

07/11/2017
V Pacto por el Empleo Ciudad de Valencia
V Pacto por el Empleo de la Ciudad de Valencia.

CCOO PV participa en la difusión del proyecto de formación e inserción laboral: ACTIVA JOVE VLC 2017-18, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, a través del organismo intermedio: Ministerio para la Presidencia y las Administraciones Territoriales.

03/11/2017
El paro se redujo en octubre en 1.858 personas.

CCOO PV señala que cientos de miles de personas en el País Valenciano no pueden desarrollar sus proyectos de vida porque el empleo que se genera no tiene unas condiciones dignas. A pesar de la leve mejoría del paro del mes de octubre seguimos sin alcanzar una recuperación real, con un mercado laboral temporal, precario y que afianza la desigualdad entre hombres y mujeres.

30/10/2017
Bolsa empleo Correos
  • Inscripciones hasta el viernes 3 de noviembre, inclusive.

Contacta con CCOO de tu provincia para solventar cualquier duda y obtener un asesoramiento pormenorizado. Estar en la bolsa suma puntos para la próxima consolidación de 2.443 plazas. En el texto se detallan la documentación necesaria, el navegador requerido, detalles de acceso y sobre cómo tramitar la inscripción, así como los méritos que puntúan.

26/10/2017
Empleo.
  • Datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2017.

La gran mayoría del aumento de la ocupación se concentra en el comercio y la hostelería, sectores con elevados niveles de precariedad que han conllevado el incremento de la tasa de temporalidad hasta el 31,7%. A pesar de la reducción de la tasa de desempleo, CCOO PV no puede permitir que se instale la pobreza laboral y alerta de la situación de jóvenes y personas en paro de larga duración.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.