03/08/2018
Subsidio extraordinario por desempleo (SED) La nueva regulación corrige parcialmente la exclusión de colectivos anteriormente protegidos con PAE o PREPARA
Subsidio extraordinario por desempleo (SED)

El Gobierno ha adoptado hoy medidas para que las personas que suspendieron la ayuda del PAE puedan reincorporarse, si lo precisan, al nuevo SED. No obstante, para preservar a los colectivos que estaban protegidos a fecha 30 de abril de este año, queda pendiente la protección de los parados de larga duración que no tienen responsabilidades familiares, y que ya no pueden acceder al PREPARA ni tampoco al nuevo subsidio extraordinario. Por ello, aun valorando positivamente esta reforma, CCOO insta al Gobierno a tomar las medidas necesarias para que ningún colectivo protegido mediante el PAE y el PREPARA quede sin cobertura.

02/08/2018
La reducció de l’atur registrat al juliol és insuficient.

Un mes marcat pel període vacacional, amb un increment dels contractes temporals, ens llança una disminució de la desocupació insuficient (a València tan sols descendeix en 20 persones). Per a CCOO PV, seguim amb un mercat laboral efímer, amb excessiva rotació, on el fet de tenir un contracte no assegura cobrir les necessitats bàsiques.

26/07/2018
CCOO PV alerta sobre l'augment de la temporalitat en la contractació (puja més d'un punt).

En un trimestre típic en la reducció de l’atur per l’estacionalitat del nostre model productiu, CCOO PV alerta sobre la persistència de la desocupació de llarga durada, l'augment de la temporalitat en la contractació (puja més d'un punt) i el comportament del sector industrial, on cau l'ocupació i creixen els contractes parcials.

03/07/2018
El paro de junio afecta principalmente a mujeres y jóvenes.

El descens de l'atur es concentra en el sector serveis i, principalment, a la província d'Alacant. Malgrat la reducció respecte al mes anterior (-1,9 %), CCOO PV lamenta la falta de qualitat en l'ocupació, amb condicions de treball que fan inviable el desenvolupament d'un projecte de vida.

04/06/2018
Jóvenes en oficina del SERVEF

CCOO PV lamenta no poder celebrar un descenso sostenible del desempleo, sino dependiente del tirón de la contratación de temporada y laprecariedad sobre la que se cimenta la pujanza hostelera y del sector servicios. Este sector concentra la caída del desempleo al reducir el número de desempleados en 4.077, y acaparar el 73% de la contratación.

25/05/2018
Las personas interesadas deberán estar inscritas antes en el SERVEF.
‘Avalem Joves Plus’
  • La selecció per a la contractació de menors de 30 anys s'iniciarà pel juny prèviement inscrites en el SERVEF.

CCOO PV participarà en els processos de selecció del programa ‘Avalem Joves Plus’ del SERVEF, que preveu la contractació durant un any de joves per part d'ajuntaments de tot el País Valencià. El sindicat vigilarà els criteris de selecció i les condicions de treball.

21/05/2018
Diputación de Valencia.

El sindicat rebutja les condicions de contractació del Pla d'ocupació 2018, al qual s'adhereixen els ajuntaments de la província. Un programa d'escassa durada amb poques hores de treball, que comporta una precarització de l'ocupació amb fons públics. CCOO PV estudiarà la possibilitat d'interposar una denúncia a Inspecció de Treball davant els previsibles incompliments.

17/05/2018
Lola Santillana y Ana María García.

CCOO PV ha celebrado la jornada ‘Presente y futuro de los fondos europeos 2014- 2020’. Una jornada de análisis para dar a conocer en qué consisten los fondos estructurales europeos, y qué iniciativas se están llevando a cabo desde diferentes administraciones públicas y entidades del tercer sector. Además, en la jornada se explicaron los criterios que utiliza CCOO para realizar el seguimiento de los fondos en materia de empleo, formación e inserción.

11/05/2018
Cartell amb el programa de la jornada

Dijous que ve dia 17 de maig, a les 9.30 hores, en la sala d'actes de la seu del sindicat a València [pl. Nàpols i Sicília, 5] acull la jornada ‘Present i futur dels fons europeus 2014 - 2020’

09/05/2018
Imagen de Massimo Percossi, EFE
Día de Europa

Celebrar el Día de Europa implica comprometerse en la construcción de una Europa social, acogedora y unida por algo más que los acuerdos económicos o las transacciones comerciales, de la que el desarrollo óptimo de los Fondos Estructurales de cohesión y del Pilar Social son una sólida base para crecer.

04/05/2018
Paro.

En un mes en el que tradicionalmente baja el desempleo, especialmente en el sector servicios, las cifras del paro registrado en el Servef nos arrojan una diferencia sustancial entre hombres (se reduce en 2.736) y mujeres (tan solo abandonan el desempleo 605). CCOO PV alerta sobre esta brecha en el empleo y sobre su estacionalidad, una mejora efímera que nos muestra un mercado laboral débil y precario.

02/05/2018
Desempleo.
  • Más de 1,6 millones de personas en paro continúan sin ningún tipo de prestación en nuestro país.
  • CCOO reclama que el PAE y el PREPARA dejen de ser temporales y se integren en la Ley General de la Seguridad Social como una prestación más del sistema de desempleo.

Los programas temporales de protección por desempleo, PAE y PREPARA, finalizaron el lunes 30 de abril su vigencia y el gobierno todavía no ha resuelto la forma de consolidarlos en el sistema de la Seguridad Social. CCOO lamenta que el Gobierno no haya tenido voluntad política para negociar las propuestas que desde las organizaciones sindicales hemos venido haciendo durante el último mes.

26/04/2018
Salida de la crisis, por la senda de la precariedad laboral y social
EPA I TRIMESTRE 2018

La tasa de temporalidad en País Valenciano sigue superando la estatal y alcanza el 28% en el primer trimestre de 2018. CCOO PV denuncia la cronificación de una precariedad disparada y una cobertura insuficiente, que penalizan la cohesión social y las carreras de cotización, empobreciendo la dignidad de miles de personas trabajadoras y futuras pensionistas.

03/04/2018
Campaña de defensa intergeneralcional de trabajo y pensiones dignas

Entre los datos de paro registrado del mes de marzo el sindicato se centra en el incremento de la contratación temporal al 88% y en dos preocupantes sesgos en la contratación registrada: de edad (cae en jóvenes y mayores de 45 años) y de género (que supone 23.923 contratos menos para mujeres que para hombres).

26/03/2018
Signatura del VI Pacte per l'ocupació a l'Ajuntament de València

El sindicat considera el VI Pacte per l'ocupació de la ciutat de València un instrument fonamental fruit del consens que permetrà establir les vies més plausibles per aconseguir els objectius d'organització i de millora de les polítiques actives d'ocupació.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.