07/08/2018
No más racismo

El sindicato considera que es intolerable en un representante público expresiones xenófobas que incitan al odio hacia las personas migrantes.

28/06/2018
Jornada sobre políticas migratorias, en la sede de CCOO PV.
Políticas migratorias
  • CCOO PV organiza la jornada ‘Estado actual y perspectivas de las políticas migratorias’

Miles de personas abandonan cada día sus países de origen por situaciones vitales insostenibles o por conflictos armados. En la jornada de CCOO PV, personas expertas procedentes del ámbito político, sindical y social han analizado y reflexionado sobre la situación actual y futura de las políticas migratorias y de asilo. Todas ellas han abogado por un cambio de rumbo de las políticas de la UE, para que den respuesta y un trato digno.

18/06/2018
Rueda de prensa en el Puerto de Valencia

El sindicato, miembro activo de la Campaña CIES NO, y de la Mesa de entidades en solidaridad con las personas migrantes, estuvo ayer en la rueda de prensa realizada en el Puerto de Valencia por representantes de una treintena de colectivos firmantes del manifiesto 'Por una Europa de acogida, los derechos humanos no se negocian' para celebrar la llegada a la ciudad de las 629 personas a bordo del buque Aquarius y exigir que no quede en un gesto simbólico.

13/06/2018
Itinerarios formativos
Itinerario de Inserción Sociolaboral para Inmigrantes
  • Entrevistas selección: miércoles 13 de junio hasta las 17.30 horas

Este miércoles día 13 junio, desde las 9h de la mañana hasta las 17:30 h de la tarde, en la sede CCOO de Sagunto, está prevista la selección de solicitudes para el Itinerario de Inserción Sociolaboral para Inmigrantes (MEYSS/DGM-FSE RG 2017. Exp.: 100/17) en Soldadura eléctrica con electrodos revestidos.

13/06/2018
Acollida Aquarius

CCOO PV rep amb gran satisfacció la decisió del Govern de permetre al vaixell Aquarius amarrar en un port valencià. El Govern del Botànic, amb la incontestable col·laboració de l'Ajuntament de València, està preparant tot el dispositiu necessari perquè les 629 persones rescatades per Médicos Sin Fronteras i SOS Mediterranée puguen trobar refugi a València.

 

08/06/2018
Jornades
  • Dimecres 27 de juny, 16 hores, sala d'actes de la seu de CCOO PV [pl. Nàpols i Sicília, 5]

La Secretaria de Moviments Socials, Cooperació i Migracions de CCOO PV, amb la col·laboració de la Generalitat Valenciana, organitza una jornada d'anàlisi i reflexió entre diferents persones implicades de l'àmbit polític i social sobre l’estat actual i les perspectives de les polítiques migratòries.

01/06/2018
Evelin Agreda, Arturo León, Jorge Ramiro Tapia e Isable Barrajón
  • “Tenemos retos comunes para dignificar a la población trabajadora migrante”

El secretario general de CCOO PV Arturo León, y la secretaria de Movimientos sociales, Cooperación y Migraciones, Isabel Barrajón, han mantenido un encuentro con el nuevo embajador de Bolivia en España, Jorge Ramiro Tapia Sainz y la cónsul en Valencia, Evelin Agreda.

09/05/2018
Defendamos los derechos de la población trabajadora migrante

En el marco de la celebración del Día de Europa, el Plenario de Cooperación Internacional, Migraciones y Movimientos Sociales de CCOO PV reafirma el compromiso internacionalista del sindicato a través de la Fundación Pau i Solidaritat y la aportación de 0.7% de todas las cuotas de afiliación a los proyectos que ésta desarrolla, frente al preocupante avance de la desigualdad.

20/03/2018
CCOO ante el Día Internacional contra el racismo

Ante el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial que se conmemora el 21 de marzo, CCOO alerta de los riesgos que, especialmente en la Unión Europea, se vislumbran respecto a comportamientos racistas por parte de movimientos o partidos políticos que, en casi todos los países europeos, articulan un discurso de odio contra el diferente étnico, pero también por su condición religiosa, nacional, sexual, etc. Para CCOO, no se trata de populismos. Son fascistas, tal y como se articularon los movimientos fascistas desde su primera configuración, esto es, buscan excluir al diferente, segregarlo y discriminarlo por el hecho de serlo.

12/03/2018
Cursos dirigidos a personas extranjeras que cumplan los requisitos de acceso.

El CITE de CCOO PV informa de la realización de nuevos Itinerarios Formativos de Inserción Sociolaboral para Inmigrantes (MEYSS / DGM-FSE RG 2017. Exp: 100/17​)​. El curso correspondiente a cada itinerario es de 300 horas incluidas las prácticas.

13/02/2018
Assemblees obertes a qualsevol persona interesada.
Entrada lliure
  • Tots els dimecres a les 18 hores al local del CITE – 2a planta de la seu de CCOO PV [plaça Nàpols i Sicília, 5, València]

CCOO PV reprén les assemblees obertes setmanals del Centre d’Informació a Treballadors Migrants, on es facilita informació pràctica i gratuïta sobre organització i defensa dels drets del treball, Llei d'estrangeria i protecció internacional.

08/02/2018
25F NO a l'Europa fortalesa

Comissions Obreres del País Valencià s’ha adherit a la convocatòria de diumenge 25 de febrer a les 12 hores, a la Delegació del Govern [carrer Colom, 60] contra l’Europa fortalesa i crida a la seua afiliació, i a tota la ciutadania valenciana, a donar suport a la tercera manifestació per reclamar vies segures, que finalitzarà davant la porta blava del CIE de Sapadors.

19/12/2017
Pancarta de CCOO PV en la marcha por el cierre de los CIE.

Como organización integrada en la Campaña CIE NO y en la Mesa de Solidaridad con las Personas Migrantes, CCOO PV ha participado en la Marcha por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros que ha tenido lugar este lunes 18 de diciembre, Día Internacional por los Derechos de las Personas Migrantes.

29/09/2017
CCOO se une a la protesta europea Time is Up
Time is Up

La protesta sonora se llevará a cabo en toda Europa a las 17 horas (hora peninsular española) del sábado día 30. En Valencia, el punto de encuentro será en la plaza Los Pinazo para hacer sonar una alarma común que denuncie "la inefectividad de las políticas europeas".

27/09/2017
CCOO rechaza acuerdo Cumbre de Malta

Este martes, 26 de septiembre, ha finalizado el plazo fijado por el Consejo de la Unión Europea en 2015 -a propuesta de la Comisión – que establecía un acuerdo para acoger a 180.000 personas susceptibles de ser protegidas conforme a la legislación internacional de asilo. Tanto la UE, con escasamente 40.000 personas, como España, con algo más de 1.900 sobre una cifra comprometida de 17.000, han incumplido de forma flagrante sus obligaciones internacionales, según denuncia CCOO.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.