06/08/2018
Fàbrica de taulells

Després de vuit mesos d'intensa negociació, finalment es va poder arribar a un pacte per a millorar les condicions de treball d'un sector que ocupa a Castelló a més de 16.000 treballadors i treballadores i que és clau per a l'economia de la província.

30/07/2018
Calendari laboral 2019

El Ple del Consell ha aprovat el Decret que determina el calendari laboral d'aplicació en l'àmbit autonòmic per a l'any 2019. Un calendari aprovat en el Consell Tripartit de Relacions Laborals, en el qual participa CCOO PV, i que preveu un total de catorze dies festius, de caràcter no recuperable, dels quals dos seran festa de caràcter local a establir pels ajuntaments.

30/07/2018
Un 87% de las huelgas se han celebrado en el sector privado y el 10% en el sector público.

CCOO ha realizado un estudio sobre las huelgas en España en 2017, que han aumentado con respecto a 2015 y 2016, especialmente las relacionadas con la negociación colectiva. Las huelgas se han realizado mayoritariamente en el ámbito de la empresa, aunque en número de participantes las huelgas sectoriales casi les alcanzan.

20/07/2018
Trabajador.

El sindicat dona el vot favorable que el 24 de juny siga festivitat autonòmica, durant el Ple del Consell Tripartit de Relacions Laborals.

11/07/2018
Temps de guanyar.

El sindicat inicia la campanya ‘Temps de Guanyar’, per donar a conéixer les darreres novetats legislatives i acords que afecten directament als treballadors i a les treballadores del País Valencià. La intervenció de CCOO ha sigut clau per aconseguir aspectes tan importants com la recuperació salarial, la millora de les condicions de les subcontractacions i la prevenció de riscos en les àrees industrials.

25/06/2018
Comité Confederal CCOO PV

El Comité Confederal del sindicat, reunit aquest matí, ha valorat les principals línies que s'estan abordant en l'Acord per l'ocupació i la negociació col·lectiva (AENC). Ha destacat que significarà una recuperació del poder adquisitiu i l'enfortiment de la concertació social.

21/06/2018
Mila Cano y Daniel Patiño presentan el cartel de la campaña #DefiendeTuPostura
Salud laboral con perspectiva de género

El sindicat denuncia la deficiència d'avaluacions de riscos laborals amb perspectiva de gènere al País Valencià. L'acció sindical derivada es concreta en una campanya de sis mesos que inclou jornades multidisciplinàries i publicacions sobre riscos específics, que detallen drets reconeguts i recursos per a defensar-los.

19/06/2018
CCOO reclama un único convenio de Construcción y Obra Pública para todo País Valencia.

CCOO de Construcción y Servicios PV se ha fijado como objetivo prioritario, tras la firma de estos tres convenios, la vigilancia de que las condiciones laborales y económicas se cumplan en todos los centros de trabajo del sector de Construcción y Obra Pública del País Valenciano.

15/06/2018
Firmado el convenio estatal para las industrias de hormas, tacones, cuñas, pisos y cambrillones de madera y corcho.
  • La firma del acuerdo para los próximos cuatro años ha tenido lugar en los locales de CCOO de Elda (Alicante).

CCOO ha suscrito el Convenio Estatal de Hormas, Tacones, Cuñas, Pisos y Cambrillones de Madera y Corcho. La firma de este acuerdo permite mantener y consolidar derechos, entre ellos la antigüedad, además de avanzar en nuevos, como la reducción de la jornada anual, incrementos salariales o mejora de los permisos, entre otros.

13/06/2018
Readmisión de las 9 compañeras de AON Mobile

Isabel López, Sonia Clabuig, Virginia del Moral, Asun López, Eva Berodia, Marta Pellón,Marta Fernández, Arancha Varela y Patricia Pinto. Nueve trabajadoras de la empresa de Contact Center AON Mobile que se estaban preparando para presentarse a las elecciones sindicales por CCOO fueron despedidas el mismo día, con cartas de despido idénticas. Para CCOO, que despidan a 9 mujeres por querer defender los derechos laborales de sus compañeras y compañeros es un problema de todas y de todos. Firma por su readmisión http://ow.ly/woS630kxv89

 

14/05/2018
Consulta o descarga el pdf

CCOO PV edita una guía con la legislación laboral básica 2018, un documento útil y práctico para conocer nuestros derechos. Porque una buena información es imprescindible para exigir lo que nos corresponde como trabajadores y trabajadoras.

26/03/2018
Cristina Ochando, adjunta a la Secretaría de la Dona de CCOO PV, Cloti Iborra, responsable de la Dona, Políticas LGTBI e Institucional de CCOO PV, y Daniel Patiño, secretario de Acción Sindical de CCOO PV, han impulsado la interposición de esta denuncia.
  • El sindicato interpuso una denuncia ante una oferta de trabajo que solicitaba camareras “guapas y con buen físico” y “solteras, sin novios celosos esperándolas”.

La Inspección de Trabajo ha levantado dos actas de infracción muy grave a la discoteca Richard New Look de Benidorm por discriminación por razón de sexo y por vulnerar el derecho a la intimidad y la dignidad de las trabajadoras.

16/02/2018
Firma en el TAL

El principal logro del texto es un incremento salarial que garantiza como mínimo el 9% para cuatro años (el 3% para el 2018, el IPC con suelo del 1% mas el incremento del 1% para 2019, 2020 y 2021) unido a avances económicos y sociales.

12/02/2018 | CCOO de Industria del PV
.
  • CCOO de industria firma las tablas salariales

La comisión negociadora del convenio de estaciones de servicio del País Valenciano suscribió el pasado día 8 de febrero el acta de acuerdo de incremento salarial del 1,2% para 2018 recogido en el convenio colectivo.

31/01/2018
Visita a la planta de Stadler
  • La sección sindical de CCOO en Stadler acoge la visita de la dirección del sindicato y de la federación de Industria

La visita se produce en el marco del 120 aniversario de la planta de ferrocarriles en Valencia, atendiendo a la invitación de la sección sindical de CCOO en la planta que actualmente cuenta con 400 personas afiliadas, fruto de una arraigada acción sindical, que la han convertido en un icónico bastión del movimiento sindical del metal en el territorio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.